Mahle sigue inactiva pero sus trabajadores mantienen la lucha por sus puestos de trabajo. Este lunes, desde las 14, conmemoraban el 25 de Mayo a través de un acto en la planta con la participación de artistas

Claudio Maldonado, delegado gremial, informó a Rosario3.com que esta tarde se celebra la fecha patria con “una orquesta infantil y un tenor, y más tarde habrá baile”.

Consultado acerca de la posibilidad de que las empresas Taranto y Vasena se integren en una Unión de Empresas Transitoria (UTE) para la compra de Mahle, señaló: “Desconocemos esa versión, la leímos en el diario pero nadie nos confirmó esto”.

Los trabajadores de la empresa Mahle recibieron el miércoles pasado la visita de un nuevo interesado en comprar la fábrica de aros de pistón de la zona oeste de Rosario. Se trata de empresarios de la fábrica metalúrgica Vasena de la provincia de Buenos Aires.

Los obreros de Mahle esperan novedades en la venta de la fábrica tras la decisión de los dueños alemanes de la multinacional de cerrar la planta rosarina para trasladar la producción a otros países. Hasta el 8 de junio se extendió la conciliación obligatoria entre empresarios y trabajadores para que se desarrollen las negociaciones.

Este martes, se espera la realización de una nueva reunión para avanzar en la solución de esta problemática que afecta a unos 500 trabajadores.