Representantes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) exigieron una suba en sus retribuciones en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción. Para elevar el pedido, solicitaron una reunión con los empresarios del sector.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el secretario general de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Sixto Irrazábal, habló desde delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, en Córdoba 1951. “Queremos una reunión con empresarios de la obra pública y privada porque vemos que a los compañeros el dinero no les alcanza”, indicó.

A pesar de que está previsto que en marzo se lleven a cabo las paritarias del sector– donde tienen previsto exigir una actualización del 25 por ciento de los salarios– los obreros de la construcción solicitan un aumento de 3 pesos por cada hora trabajada y el pago de una suma fija de 1500 pesos sólo para el mes de marzo.

“Les pedimos a los empresarios este mínimo esfuerzos, que vean cómo pueden pagar”, remarcó Irrazábal, a la espera una pronta respuesta.