Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) manifestaron este lunes en Rosario, en consonancia con la protesta nacional, ante el anuncio de 250 despidos.

La concentración fue frente al Conicet, en Ocampo y Esmeralda, donde expresaron su preocupación ante el alcance que podrían tener los despidos a nivel local.

El delegado local del Inti, Leandro Sánchez, explicó que el director del Instituto les dijo que él sabe lo mismo que ellos, y que el gerente de Recursos Humanos los instó a esperar.

“También nos dijo que en Rosario podrían ser cinco los despidos, pero que aún no conocen los nombres”, señaló el dirigente, con preocupación.

Al mismo tiempo, en Buenos Aires, la secretaria gremial de ATE Inti, Giselle Santana, dijo: “Los compañeros no están pudiendo ingresar como cualquier lunes, para participar en una asamblea porque desde temprano un impresionante dispositivo de la Policía Federal se los impide. Los empujan a la colectora de la General Paz, que está cortada”.

Santana explicó que la Junta Interna y parte de los trabajadores del Inti permanecen dentro de la sede del organismo desde el viernes, cuando conocieron el anuncio de los despidos.

Tras ver impedida por fuerzas policiales la realización de la asamblea y el acceso al edificio, un gran número de trabajadores se concentraron frente al organismo, incluida la colectora de la General Paz.

También acudieron al lugar legisladores y dirigentes de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, entre los cuales Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó en declaraciones de prensa “que no se pierda la fuente de trabajo y que no se pierda la soberanía nacional”.