Trabajar parado es mucho mejor que hacerlo sentado

Un estudio australiano demostró que quienes se levantan a menudo de sus sillas tienen menos problemas de salud y resultan más productivos
     Comentarios
     Comentarios

Trabajar parado es mejor para la salud que hacerlo sentado, según un estudio australiano que demostró que este cambio en los hábitos de trabajo incrementaría la productividad laboral y bajaría el ausentismo.

La universidad australiana de Deakin analizó a más de 230 personas a quienes se les pidió que dejaran de estar constantemente sentadas en su oficina y trabajaran de pie, moviéndose más durante la jornada.

Los investigadores se encontraron con beneficios notables en relación a problemas de obesidad derivada, por ejemplo, al sedentarismo provocado por pasar tantas horas sentados frente a la computadora en el trabajo, según consignó el sitio Quo.

Otros beneficios que apuntan sobre este cambio de posición radican en que mejoraría el nivel de ausentismo laboral e incrementaría la productividad de los trabajadores. Obviamente, tampoco se le pide al trabajador que esté las 8 horas de su jornada de oficina de pie, sino que al menos una parte de ese tiempo la dedique a cambiar esta posición en beneficio de su salud.

Por ejemplo, se recomienda realizar pequeñas reuniones con los compañeros en esta posición, las cuales resultarían mucho más efectivas y rápidas que las largas presentaciones donde el cuerpo puede aletargarse y resultar más pesado e improductivo.

Comentarios