Las organizaciones sociales realizaron este jueves una protesta con marcha por el centro de Rosario y acto frente a la Ansés de Rioja y Sarmiento.

“Volvemos a las calles por puestos de trabajo, aumento salarial y ley de emergencia alimentaria”, aseguraron los voceros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

El dirigente de la CCC Eduardo Delmonte marcó también el contraste entre "la cosecha récord de 140 millones de toneladas de granos y tenemos una pobreza récord en Argentina; vemos pasar miles de camiones a los puertos que no pagan impuesto".

"Hay un ninguneo de la realidad de la tercera parte de la población abandonada a su suerte. En Rosario tenemos 70 mil desocupados y sólo 4.500 programa de trabajo que van cayendo", añadió.

Mónica Crespo, del movimiento de cartoneros en el MTE, dijo que creció la cantidad de familias en los comedores populares: "Somos la gente que quedó sin trabajo en la época del 2000. Hoy estamos viviendo lo mismo, vemos en el centro como se cierran comercios y fábricas".

Aseguró que estos nuevos desocupados terminarán como ellos ahora: "Dejamos de ser solamente «los negros» en la calle, está saliendo gente que tiene trabajo, los sindicatos, gente que tiene miedo a perder su trabajo", evaluó y dijo que no marchan por razones de política partidaria sino por "los pibes con moquito y hambre que los tengo que tener en la cooperativa".