Los cadáveres de dos de los seis ocupantes del avión bimotor que el sábado desapareció tras despegar del aeropuerto de la ciudad brasileña de Vitoria fueron hallados hoy, informaron las autoridades, que señalaron que se trata de dos mujeres.

Según Infraero, la empresa que administra los aeropuertos en Brasil, los cadáveres de las dos mujeres fueron encontrados junto a los restos del avión Seneca por equipos de rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y vecinos de la Playa de Manguinhos, a 50 kilómetros de Aracruz.

La aeronave, que volaba de Río de Janeiro rumbo a Bahía, había hecho una escala en Vitoria, capital del estado de Espítitu Santo, para abastecerse de combustible y desapareció de los radares de las torres de control minutos después de despegar de esa ciudad, a 36 kilómetros de la misma.

Según DPA, entre los ocupantes del avión siniestrado se encontraba el teniente coronel de las FAB, Alduino Couninho de Souza, que pilotaba la aeronave, y cinco familiares suyos: su mujer, dos hijos y dos nueras.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la aeronave y el piloto tenían la documentación al día, aún cuando en su página electrónica figuren informaciones de que el avión estaría en situación irregular.

Los equipos de rescate de las FAB continúan la búsqueda con tres aviones entre las ciudades de Aracruz y Linhares, en el norte de estado, mientras que los cuerpos encontrados fueron encaminados al Instituto Médico Legal de Vitoria.

Las condiciones meteorológicas pueden haber provocado el accidente, ya que a la hora en la que el avión sobrevolaba esa región, cerca de las 19:00. el tiempo estaba nublado, con lloviznas y chaparrones de lluvia rápidos e intensos.