Este sábado 31 de agosto serán reconocidas todas las personas e instituciones que colaboraron y trabajaron durante la tragedia de calle Salta 2141. Con el lema “Rosario dice gracias”, el acto organizado por la provincia y el municipio comenzará a las 15 en el patio cívico del Monumento a la Bandera y contará con la participación de artistas locales.

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, indicó a Rosario3.com que la intención es reconocer a todos los que colaboraron en los trabajos de rescate: bomberos, paramédicos, voluntarios, comerciantes, profesionales, vecinos y particulares.

A cada uno se les hará entrega de un diploma conmemorativo de la tragedia que dejó 21 muertos tras la explosión del edificio el 6 de agosto pasado.

El acto contará con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial y de la Municipalidad. También fueron convocados representantes del Concejo rosarino y de la Legislatura provincial.

Para la apertura se prepara un versión especial del Himno Nacional interpretada por artistas locales y habrá un cierre también con músicos de la ciudad. Además se proyectará un video de reconocimiento a la gente que colaboró y se realizará un minuto de silencio en honor a las víctimas.