Lo más importante

Tragedia del parque: quedó firme el sobreseimiento de Norma Rais

La inspectora municipal había sido imputada por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" en la causa por la muerte de dos chicas en el International Park. Este lunes quedó desvinculada del caso

0 Comentarios
0 Comentarios

Quedó firme este lunes el sobreseimiento de Norma Rais, la inspectora municipal que había sido imputada por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" en la causa por la tragedia del International Park, donde el 10 de agosto de 2013 se cayó una góndola de la Vuelta al Mundo y murieron dos chicas de 12 y 14 años.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la decisión fue enunciada este lunes al mediodía por la jueza de Cámara Georgina Depetris, que deja a Rais sin cuentas pendientes con la Justicia.

Salvo por el ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez, que irá a juicio, los ex funcionarios municipales quedaron desvinculados de la causa judicial.

Día atrás, tras haber desistido la fiscalía, había quedado firme el sobreseimento de Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario.

La situación de Rais había sido definida en primera instancia por el juez Rodolfo Svala, apelada por la fiscal subrogante Magdalena Mazzini y llegó a la cámara, donde este lunes Depetris confirmó el sobreseimiento.

El caso

El 10 de agosto de 2013, en el International Park, se desplomó una góndola de la Vuelta al Mundo y murieron dos chicas de 12 y 14 años: Florencia y Melanie Aranda. Vivían en Rafaela y estaban de visita en Rosario. Fue en medio de la búsqueda de sobrevivientes en Salta 2141.

En febrero pasado beneficiaron con tareas comunitarias al administrador del International Park. La Justicia rosarina hizo lugar a una suspensión del juicio a prueba solicitado por el administrador y apoderado del International Park, Adrián Osella. En su momento, había sido procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves". La probation tiene la conformidad de las familias de las víctimas.

En líneas generales, cuando se acuerda, el acusado debe reparar patrimonialmelmente el daño en la medida en que pueda, y eso sucedió en este caso. Hubo acuerdos previos para indemnizaciones entre la firma y las familias de las víctimas.

La resolución incluye también la inhabilitación para ejercer como ingeniero por el plazo de dos años, que dura la probation. La misma consta de trabajos para Cáritas, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Mendoza al 5100.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo