La fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó la existencia de dos muertos en el accidente registrado este viernes sobre Circunvalación y dio detalles que evidencian la espectacularidad del siniestro.

Una de las víctimas salió despedida del vehículo por la ventanilla después de que este diera varios trompos y vuelcos. El cuerpo sin vida quedó debajo de la ruta, sobre las vías del ferrocarril que están por calle Cerrito.

La fiscal dijo que fue “un accidente muy violento” y que en principio no participó un tercer vehículo. Añadió que fue importante la declaración de una mujer que conducía otro auto por el otro carril de Circunvalación.

“La testigo circulaba en sentido contrario y fue afectada por una parte del auto accidentado que voló y ella sintió el impacto”, contó Piazza Iglesias.

La fiscal agregó que esa mujer “vio que el auto venía dando vuelcos y una de las personas salió despedida por la ventanilla”.

El parabrisas no se desprendió del vehículo.
El parabrisas no se desprendió del vehículo (Alan Monzón/Rosario3.com).

Además del fragmento de motor que dio contra el vehículo del carril opuesto, los peritos no encontraban la caja de cambio que salió eyectada del Chevrolet Corsa gris tras los vuelcos.

Por todos esos datos, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que el auto circulaba a alta velocidad y buscaban determinar si hubo un “desperfecto mecánico o pinchadura” que originó la pérdida de control y choque.