El gobernador Miguel Lifschitz dispuso cambios en la conducción de la Secretaría de Transporte provincial después de la tragedia sobre la ruta 33 que dejó 13 muertos.

Gustavo Peirano, hasta hoy a cargo de la subsecretaría de Transporte Automotor de la provincia, encargada de la fiscalización, será reemplazado por Héctor Zanda.

Zanda, de 55 años, se desempeñó como gerente general de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) y como coordinador general de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Rosario.

Es ingeniero en electricidad y electrónica egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, y también cuenta con experiencia laboral en el ámbito privado.

La modificación en Transporte fue dispuesta por Lifschitz después de haberle sacado la concesión del servicio a la empresa Monticas sobre la ruta 33, como consecuencia de una larga lista de denuncias por mal desempeño que culminó con el accidente fatal entre Pérez y Zavalla.

Peirano era funcionario en el área desde gobiernos anteriores, cuando esa secretaría debió autorizar y/o controlar los trayectos de Monticas entre 2007 y 2015 en su territorio.