Este jueves a la noche toca otra vez La Renga en el estadio de Newell's y si bien por ahora la música no hizo temblar ningún edificio, los vecinos sí se despertaron por los bocinazos producto del caos de tránsito que generó en la zona el operativo de corte de calles que comenzó a la medianoche.

Es que la Municipalidad cortó la circulación por las calles que ingresan al parque desde Oroño, Ovidio Lagos y Pellegrini y así, todo el tránsito se concentraba sobre Pellegrini y Oroño, que estaban absolutamente embotelladas a primera hora de la mañana, cuando la gente iba a trabajar o a llevar a los chicos en la escuela.

El operativo de tránsito es similar al que se realizó el sábado, a propósito del primer recital de La Renga, pero la diferencia es que hoy es un día laborable y con clases, por lo cual el movimiento de vehículos es mucho más intenso.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, explicó que de manera análoga a lo acontecido el pasado sábado durante el primer recital de la convocante banda de rock, los procedimientos especiales procuran ordenar la circulación y promover condiciones de seguridad vial en las en las inmediaciones del estadio donde se llevará a cabo el recital.

A tal fin, se determinó una serie de cortes de calles para facilitar el traslado de quienes asistan a los shows así como también para quienes frecuenten la zona. Intervendrán 150 inspectores municipales y 400 policías como sucedió durante el primer recital.

El operativo de ordenamiento del Parque Independencia fue diagramado de la siguiente forma:

Desde la medianoche quedó interrumpida la circulación en Ovidio Lagos y José Lovalvo, Avenida Pellegrini y Avenida Centenario NOB y Bulevar Oroño en sus intersecciones con Morcillo y Lugones.

En tanto, entre este jueves a las 18 y el viernes 25 a las 2, no se podrá pasar por Avenida Pellegrini en sus intersecciones con bulevar Oroño y Balcarce, Cochabamba y Morcillo, Riobamba y Avenida Dante Alighieri y bulevar 27 de Febrero en los cruces de Avenida Intendente Isaías Coronado, bulevar Oroño y Gobernador Caesar.