Para algunos ya está con un pie afuera del gobierno nacional. El dirigente piquetero y actual subsecretario de Tierras, Luis D´Elía, estaría por recibir un pedido de renuncia luego de que este lunes a la tarde se presentó en la embajada de Irán para mostrar su apoyo a ese país en la investigación judicial por la causa AMIA.

D´Elía realizó polémicas declaraciones en contra de los pedidos de captura internacional que ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra ex funcionarios iraníes. En una carta pública, el funcionario nacional exculpaba a los iraníes implicados por la Justicia argentina como autores intelectuales del brutal atentado al edificio judío en 1994.

“El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad”, dice el texto.
 
Por esas expresiones y por reunirse durante 45 minutos en la sede diplomática iraní con el encargado de negocios Moshen Baharvand; en el gobierno nacional ya estaría decidido pedirle la renuncia a D´Elía. "Lo hice en calidad de representante de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y no como funcionario del Gobierno", intentó aclarar el piquetero.

Sin embargo, medios porteños aseguran que la orden del presidente Néstor Kirchner ya fue dada desde el sur del país: “Que deje el gobierno”.