El ex intendente de la ciudad y ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, habló con Radio 2 desde Portugal, donde está internado tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras iba en un avión a Europa, y afirmó que está “bien de salud”. Además atribuyó la descompensación al no haberse cuidado con la alimentación y con el estrés pese a que los médicos le dijeron que debe cuidarse.

“Estoy bien, de buen humor no porque se me arruinaron las vacaciones, pero estoy bien de salud”, dijo al periodista de La primera de la tarde (Radio 2) Sergio Roulier, a quien además contó que no sintió “nada” cuando se descompensó. “Fui al baño y cuando salí me desmayé”, recordó.

“Creí que estaba en Alemania, pero estaba en Portugal, en la capital Lisboa. Perdí el conocimiento y el aterrizó. Me bajaron del avión y aquí estoy”, resumió el Vasco, verborrágico como siempre pese a hablar desde una cama de un hospital público de Lisboa, según él mismo reveló.

Usandizaga contó que tiene “antecedentes” con este tipo de accidentes y reconoció: “No me he cuidado y las consecuencias se pagan”.

El ex presidente canalla atribuyó a comer mal y un ritmo de vida acelerado que se suman a su alta presión. “Los viajes me ponen nervioso y yo ya soy naturalmente nervioso. No me cuido, no puedo hacer la dieta que dicen los médicos y tengó sangre gorda por lo que debería eliminar todo lo que tenga grasa en la alimentación. Pero a mi lo que más me gusta es lo que tiene grasa, el asado sobre todo, y no soy afecto ni a la verdura ni a la fruta”, confesó.

El Vasco dijo que “el lunes se van reunir los médicos y me van a decir” hasta cuándo debe permanecer internado. En ese marco, Marisol Usandigaza, la hija del ex intendente, contó más temprano que la familia se va rotando “para hablar con él" y adelantó que uno de sus hijos viajará en breve. "Estamos arreglando, uno de los tres estaría saliendo para allá, para quedarse hasta el momento del regreso", planteó.

Además, el médico y amigo personal del Vasco, Ricardo Cicarelli, detalló en Radio 2 que se trató de "un ACV transitorio" y "leve", que no afectó ni la movilidad ni implicó compromiso neurológico.

Un deseo para Central

Usandizaga relativizó el peso que pueda haber tenido su triste despedida de Central con su estado de salud - “esto se debe a lo que decía antes, no es por la política ni por Central, es por comer mucho jamón, salame, queso, empanada, pizza”, dijo- y prefirió hablar del presente futbolístico.

“Mañana vamos a ganar y seguir primero. Ojalá que salgamos primero”, afirmó, aunque enseguida agregó que también deseaba salir segundo pero nunca tercero o cuarto para evitar el partido con el equipo de Primera.

“Hay que ascender directamente. No deseó la promoción porque la promoción mata, a dirigentes, técnicos, a todos; uno vive lleno de estrés y nervios”, agregó.

Cargando audio...

Usandizaga desde Lisboa (Radio 2)