Claudio Basso, el ganador del reality musical Operación triunfo, fue operado este lunes en el hospital Centenario tras el accidente múltiple que protagonizó en el kilómetro 325 de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Roldán. Si bien el cantante se encontraba estable y hay que esperar su evolución durante las próximas 48 horas, el estado de salud del cantante seguia siendo reservado.

Según explicó la médica a cargo del parte, Basso fue sometido a una “cirugía descompresiva” para nivelar la presión en la cabeza, que se vio afectada a causa de un hundimiento de cráneo producto de un fuerte golpe que el artista sufrió en la cara. Durante la tarde de este lunes se encontraba “entubado” pero respirando de manera natural y saliendo del estado anestésico posoperatorio.

El accidente del que fue protagonista ocurrió cerca de las 20.30 de este domingo, cuando una vaca se interpuso en el camino de varios autos que se desplazaban a alta velocidad por la autopista. Personal de Sies confirmó en ese momento que trasladó en ambulancia al cantante hasta el hospital Centenario, en donde en un principio se le realizaron una serie de estudios y se le diagnosticó un traumatismo de cráneo, pero quedó fuera de peligro. Además de Basso hubo otros tres heridos, ninguno de gravedad.

El cantante volvía a Buenos Aires tras ofrecer un show en Villa del Rosario, Córdoba, según confirma la agenda incluida en su web oficial. Basso iba a bordo de un Chevrolet Corsa que impactó de lleno contra la vaca y, como consecuencia del choque, se metió cerca de 60 metros sobre la banquina, hacia el campo. Un Fiat Uno que venía detrás del Corsa también chocó contra el animal, rompió el tren delantero y se fue al costado del camino. Luego apareció en escena un Volkswagen Gol que arrastró al animal, a esa altura ya muerto, y como consecuencia volcó aunque sus ocupantes sólo recibieron heridas leves.

Claudio Daniel Basso nació en Cipolletti, provincia de Río Negro, el 6 de agosto de 1977. La pasión por la música le llegó de su familia; en 2003 ingresó a la Academia Coca Cola de Operación triunfo y se consagró ganador por casi el doble de votos del participante que quedó segundo. Su primer corte "Y me dijeron" se colocó en el primer puesto de los 40 principales de la porteña FM HIT apenas 12 horas después de su lanzamiento, desplazando a Alex Ubago, Chayanne, Luis Miguel entre otros.

Su primer disco solista Te desafío ganó disco de oro con un solo corte de difusión. Este álbum fue nominado a los premios Gardel en dos rubros “Mejor disco solista romántico” y “Mejor artista revelación”. Su segundo disco se llamó Un viaje al corazón y fue producido por Juan Blas Caballero (quien trabajó con artistas como Alejandro Lerner, Alfredo Casero, Julieta Venegas, Sindicato Argentino del Hip Hop y Leticia Brédice, entre otros).