El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su satisfacción porque la Cámara de Representantes haya aprobado finalmente el proyecto de ley que contiene el plan de rescate para el sistema financiero. “Estados Unidos volverá a crecer y prosperar”, dijo.
Bush, que firmará la nueva ley este mismo viernes, afirmó en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca que con la aprobación de la ley en el Congreso ayudarán "de manera valiente a que la crisis en Wall Street no se extienda por todo el país".
En otro tramo de su discurso, el presidente de Estados Unidos agregó: “Apoyo la libre empresa, creo que la ingerencia del gobierno debe promoverse sólo en caso necesario, y en este caso era necesario”
"Se protegerá al contribuyente", resaltó el mandatario y agregó que el país volverá a "crecer y a prosperar".
"Le demostramos al mundo que los EEUU van a estabilizar sus mercados financieros", dijo el presidente norteamericano y aseguró que a partir de la aprobación del salvataje “habrá más créditos”. La nueva ley "protegerá a los contribuyentes", quienes en el largo plazo volverá a poder consumir mediante el "crédito", dijo el mandatario norteamericano.
Los representantes aprobaron la medida por 263 votos a favor frente a 171 en contra, después de que la hubieran rechazado inicialmente el lunes.
Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.
Un total de 172 demócratas dio el visto bueno al plan, frente a 63 de sus opositores, en tanto que entre los republicanos los votos por el "No" sumaron 108 frente a 91 por el "Sí". El Senado había aprobado la iniciativa por 74 votos a favor frente a 25 en contra.


