Vecinos del barrio Las Flores cortaron este jueves el acceso a la autopista a Buenos Aires en reclamo de energía eléctrica. La situación era complicada para los automovilistas dado que ese camino se encontraba además cortado en el tramo en el que esta mañana se registró un accidente múltiple.
Alrededor de 60 personas procedentes de ese barrio –uno de los que más afectados por la crisis energética desatada tras la ola de frío polar– decidieron interrumpir ambas manos de la autopista Aramburu a escasos metros del puente sobre avenida Circunvalación y quemar cubiertas para exigir a la Empresa Provincial de la Energía que les repongan el servicio.
La medida –que según testimonios de sus organizadores seguirá por tiempo indeterminado o hasta que tengan respuesta favorable de la EPE– responde a la falta de energía eléctrica que según los vecinos soportan desde hace cinco días, y agrava aún más la circulación de los vehículos a lo largo de esa arteria complicada por el choque múltiple de esta mañana.
Algunos móviles policiales apostados antes de corte, advierten a los automovilistas y sugieren vías alternativas para poder salir de la ciudad con destino a Buenos Aires.
Uno de los desvíos se produce por la vieja ruta 9, entrando por Villa Gobernador Gálvez y el otro, se realiza por la continuación de Ovidio Lagos, una vez transpuesto el límite del municipio.