Guillermo Cañas superó este lunes la fase previa del Abierto de Zagreb, tras ganarle al serbio Viktor Troicki por 6-7 (4-7), 6-1 y 7-6 (7-1) y se clasificó para participar en el cuadro principal del certamen, el primero del circuito profesional que el argentino disputará luego de la suspensión por doping que sufrió en 2005.

Cañas, actualmente 105º en el ranking de la ATP, se impuso en dos horas y treinta y dos minutos de juego ante un rival que en las especulaciones previas aparecía como claramente inferior, ya que ni siquiera figura entre los primeros mil de la clasificación mundial.

De todos modos, no le resultó tan fácil el desarrollo del encuentro a Willy, porque en el primer set desperdició dos oportunidades para quebrar el saque de su oponente y finalmente cayó en el tie break por 7-4.

En el segundo set, Cañas sacó a relucir toda su jerarquía y su evidente superioridad física y técnica, para quedarse con el juego de manera contundente, con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque.

El tercer y definitivo set mostró un duelo nuevamente parejo. Sufrió bastante el argentino y la emoción se mantuvo hasta los últimos instantes: llegaron igualados en 6-6 y la definición quedó nuevamente en un tie break. Esta vez, Cañas no desaprovechó su chance y sentenció el triunfo con un inapelable 7-1.

El Abierto de Zagreb reparte 353.450 euros en premios y se disputa sobre canchas de carpeta, superficie similar a la que se utilizará en el match de Copa Davis entre la Argentina y Austria, en la ciudad de Linz, entre el 9 y el 11 de febrero próximo.

Cañas, ganador del Challenger de San Pablo, integrará el equipo argentino, bajo las órdenes del capitán, Alberto Mancini, junto a José Acasuso, Juan Martín del Potro y Sebastián Prieto.

Su última participación en un certamen correspondiente al circuito profesional había sido en Halle, en el año 2005.

Fuente: Télam