El geriátrico provincial de calle Ayolas tiene nuevo director. Es que tras el escándalo que generó la denuncia de presunto abuso sexual contra un enfermero, el gobierno provincial decidió remover de su puesto a Walter Hyon, quien dirigía desde 2003 el hospital. En su lugar, designaron a Ariel Giovannetti, quien hasta este miércoles era sub director de la Zona VIII de salud provincial.

La razón del recambio, según se confirmó públicamente, es la necesidad de “renovar la gestión”. Así lo explicó a Rosario3.com el director de la Zona VIII de salud, Miguel Rabbia. Pese a la trayectoria de Walter Hyon, algunos episodios graves denunciados a la Justicia movieron la balanza.

El último caso se conoció hace cinco días. Una denuncia efectuada por el Ministerio de Salud de la provincia ante la Fiscalía de los Tribunales provinciales por un presunto caso de abuso deshonesto, de parte de un enfermero de ese hospital hacia una anciana de 65 años internada allí.

Pero el año pasado, se produjo otra irregularidad que involucró directamente al ex director Hyon en otra causa judicial: la desaparición de numerosos efectos materiales (ropas y alimentos) donados por la agrupación motoqueros de Rosario a los ancianos alojados en el geriátrico.

Ariel Giovannetti, quien asumió hoy en sustitución de Hyon, es médico generalista, y ha realizado estudios de pos grado en Salud Laboral y Salud y Seguridad Social. En tanto, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini evalúa por estas horas el reemplazo de Giovannetti al frente de la sub dirección de la Zona VIII de salud provincial.