Un importante número de tailandeses, entre ellos varios profesores de universidades, se manifestaron este viernes en Bangkok para protestar por el golpe de Estado dado por los militares el martes para expulsar al primer ministro del país Thaksin Shinawatra.

La manifestación, liderada por el profesor Jiles Ungpakor, de la Universidad Nacional de Chulalongkorn, fue la primera desde los militares se hicieron con el poder, declararon la ley marcial y prohibieron las asociaciones de más de cinco personas.

"No al golpe, no al gobierno de Thaksin Shinawatra", decía una de las pancartas desplegadas por los manifestantes ante los curiosos, parados cerca de la puerta de uno de los más visitados centros comerciales de la capital tailandesa.

El subdirector de la policía metropolitana, coronel Manit Wongsomboom, indicó que no presentarán acusaciones formales contra los manifestantes, cuya acción fue filmada por agentes.

Por la mañana, los líderes del golpe de Estado fueron formalmente nombrados, con la aprobación real, miembros del nuevo gobierno, denominado Consejo Administrativo para la Reforma, que encabeza el general Sondhi Booyaratglin.

Fuente: EFE