El censo escolar que se iba a realizar este viernes en la ciudad quedará para otro momento, a causa del temporal que afectó a Rosario. Pero además, el censo quedará en suspenso en el resto de la Región VI que integran además, Villa Constitución y Rosario.

Según los fundamentos del Ministerio, el censo permitirá conocer la población de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años efectivamente escolarizados en los servicios pertenecientes a la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades.

Además, se espera que brinde datos precisos acerca de las personas no alcanzados por la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades, porque nunca concurrieron o dejaron de concurrir.

Si bien la información que proporcionará el censo es importante, en las últimas semanas hubo imponderables que modificaron la voluntad del gobierno de llevar adelante el relevamiento en este momento del año. En el caso se Rosario, el temporal afectó a numerosas escuelas y viviendas y complicó el acceso de los maestros a toda la población.

Esta tarde, la secretaria gremial de Amsafé provincial, Cristina Monterubbianesi se reunió con el subsecretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, a fin de conseguir una postergación similar para el resto de la provincia, “pero la respuesta fue inflexible", dijo la delegada a Rosario3.com. "Nos dijeron que el censo no se detiene y que a lo sumo tendremos un plazo mayor al actualmente estipulado de 10 días para realizar el procesamiento de los datos”, agregó.

Los docentes argumentaban que en esta época la tarea de los maestros es mucha ya que tienen que cerrar notas y completar libretas, además de seguir dando clases en los niveles que terminan más tarde.

Por su parte, Amsafé Rosario convoca a una nueva carpa docente que se instalará este miércoles, de 10 a 14 en la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación. Allí exigirán concursos para todos los niveles y modalidades, por antecedentes que contemplen título y antigüedad, sin límite de edad. Reclamarán la creación de cargos y horas cátedra y la efectivización de todas las jubilaciones pendientes.