El director de la ONG Transparencia Electoral solicitó al gobierno y a las autoridades electorales que garanticen las condiciones de seguridad para el recuento de votos del próximo domingo. El pedido fue hecho después de que este jueves explotara un paquete que contenía una bomba en la empresa Indra, que estará a cargo del escrutinio provisorio.

Entrevistado por los periodistas Juan Junco y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Leandro Querido repudió el ataque a la sede de Indra y lo calificó de "gravísimo". "Por un lado esto involucra a las personas de carne y hueso que estaban en el lugar y que podrían haber muerto según dijo el fiscal que interviene, Guillermo Marijuan. Por el otro, tiene un efecto en el electorado de sembrar dudas sobre el proceso electoral. Esto es violencia política", comentó.

"Lo que sucede es que el Correo Argentino es el encargado del recuento privisorio. Indra sólo carga la información que le envía el correo. Es decir, no genera documentos electorales. Esta empresa viene trabajando en procesos electorales hace mucho tiempo", agregó el titular de la ONG Transparencia Electoral.

"Hay sectores que no aceptan la equidad electoral en los comicios. Están acostumbrados al fraude. En definitiva, también se genera un efecto indirecto con este hecho condenable que es que la gente rechace estas prácticas violentas yendo a las urnas", concluyó.