Luego de la sorpresiva aparición de un yacaré en el balneario La Florida, denuncian la falta de guardafaunas en toda la provincia de Santa Fe. En contacto con Radio 2, Flavia Dalla Valle señaló que no hay personal capacitado a la hora de realizar trabajos como los que se demandaron este domingo cuando apareció en las aguas del Paraná donde la gente se bañaba una yacaré de casi dos metros.

"Desde hace tiempo falta guardafaunas, y eso es una decisión que depende de la secretaria de Medio Ambiente. No hay personas idóneas que puedan capturarlos sin hacerle daño, sacarlo rápidamente siendo que hay personas en el agua", dijo Dalla Valle. Y agregó: "Sólo los guardafaunas pueden realizar esa tarea".

Dalla Valle estuvo este domingo desde la mañana y hasta las 21.30 trabajando en el operativo que rescató al animal de las aguas del Paraná y lo trasladó desde la orilla hacia las islas. "Llamamos a la gente de prefectura, pero ellos no están capacitados para este tipo de operativos. No saben como hacer para sacarlo del agua y encima tener un animal así tan cerca atrae a otro tipo de gente como son los cuereadores", contó la ecologista.

"Llegaron desde temprano y querían cazar al animal para cuerearlo, le pegaron con un palo pero como los amenacé con denunciarlos tuvieron que irse", dijo. Según Dalla Valle, el problema de los cuereadores que sobre todo están en la zona de islas para cazar a los carpinchos, también se profundiza con la ausencia de guardafaunas.

Se trataba de un animal silvestre que generalmente no ataca sin motivos, salvo que se sienta agredido. Y así actuó este domingo, no agredió a ningún bañista, la gente salió del agua a pedido de los guardias de la costa hasta que terminó el operativo.