Este caluroso viernes a la tarde el cielo estaba descubierto en la ciudad, pero desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron un alerta meteorológico para sur de Santa Fe y la región. El alerta se mantuvo durante la noche y fue actualizado incluso durante la madrugada.

La advertencia de fuertes tormentas, que vuelva a señalar a esta zona, despertó una vez más la preocupación luego de que el último fin de semana la intensa lluvia produjo anegamientos en varias zonas y dejó un saldo de 200 evacuados en Villa Banana, zona oeste. Eso fue diez días después de la tormenta que azotó la ciudad.

El SMN señala una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable “con el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera se forman nuevas áreas de tormenta que afecten a la totalidad del área de cobertura”, que es el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

Además, el pronóstico asegura que algunas de estas tormentas podrían ser fuertes presentando ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Por lo pronto, para Rosario está anunciado un sábado con lluvia con una máxima de 24º.