El presidente de la empresa PC Arts Argentina –que controla la marca Banghó–, Carlos Suaya, señaló que la medida que permite importar productos informáticos implicará la pérdida de 500 puestos de trabajo en la firma, líder en el mercado.

"Los funcionarios, en lugar de trabajar en los costos del Estado en toda la economía, piensan que importando informática a cero aranceles ajustan el nivel de precios; es una forma de pensar, pero no consideran la cantidad de gente que va a quedarse sin trabajo", cuestionó Suaya durante una entrevista para radio La Red.

En tal sentido, señaló que la quita de los aranceles afectará a la planta, hoy de 800 trabajadores. "Vamos a pasar a 300 empleados", anunció y recordó que el recorte de recursos humanos no es novedad y que fue anticipado en su momento. 

"Esto no es una noticia imprevista, ya nos venían diciendo hace mucho tiempo que la voluntad era mantener los aranceles informáticos a tasa cero; les quisimos explicar para que no se llegue a eso pero fracasamos, fue imposible mantener un diálogo", se quejó. 

Según la información brindada por el Ministerio de Producción, desde que se anunció la medida en noviembre, los precios de esos productos bajaron un 27 por ciento y las netbooks que se utilizan para el programa Conectar Igualdad seguirán siendo de fabricación nacional.

Por su parte, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, había señalado este martes a mañana que desde el gobierno tienen en cuenta el impacto que la medida podría tener sobre algunas fuentes de trabajo y en tal sentido indicó que "los ministerios de Producción y de Trabajo llevan adelante el programa de Transformación Productiva, que entre otras cosas le otorga un subsidio a las empresas que contraten a estos trabajadores".