Tras los anuncios económicos, subió el riesgo país y cayeron acciones argentinas

El índice que elabora el J.P. Morgan ubicó a la Argentina por encima de los 850 puntos básicos, el más alto de la era Macri.  En tanto, las empresas del sector financiero encabezaban las caídas en Wall Street

     Comentarios
     Comentarios

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional para intentar poner un freno a la inflación, los mercados no respondieron de manera positiva este jueves. El riesgo país llegó al máximo de la era Macri y las acciones argentinas cayeron en Nueva York.

El riesgo país subió un 3,5 por ciento a los 854 puntos, según el indice que elabora diariamente el J.P. Morgan.

La última marca por arriba de 850 puntos se remonta a junio de 2014, cuando trepó a 873 unidades.

Los mercados no operan este jueves en la Argentina por la celebración de Semana Santa. En cambio funcionan normalmente en Nueva York, la principal plaza financiera del mundo.

Las acciones argentinas en Wall Street caían este jueves entre el 7 y el 10 por ciento.

Según publicaron Ambito.com y El Cronista, entre las principales pérdidas aparecían las firmas del sector financiero: Grupo Financiero Galicia baja 9,64%; Grupo Supervielle 9,15%; Banco Francés 8,92%; Banco Macro 8,78%.

Más abajo se ubicaron Cresud (-4,29%), Central Puerto (-2,28%), Telecom Argentina (-2,88%), Loma Negra (-4,44%), Edenor (-3,90%), IRSA (-0,89%) y Despegar (-0,48%).

También registran descensos Pampa Energía 2,51%; MercadoLibre 1,19% e YPF 2,02%, entre otras.

Transportadora Gas del Sur era la única que opera en terreno positivo, con el 2,36 por ciento.

Comentarios