El club Fiorentina de Italia buscará incorporar al delantero argentino Javier Saviola, del Barcelona, cuando se reabra el mercado de pases, si logra eludir el descenso de categoría pese a la quita de 19 puntos que sufrió esta temporada por el escándalo de corrupción en el calcio.

La Fiore tuvo entre los máximos goleadores de su historial al argentino Gabriel Omar Batistuta, quien llegó al club viola en la temporada 1991-92 y jugó allí hasta el 2000.

Un despacho de la agencia ANSA señaló que fuentes cercanas al club de Florencia indicaron que el objetivo del club sigue siendo un delantero que juegue "por abajo" para acompañar al goleador del equipo y del último campeonato Luca Toni.

Saviola, ex jugador de River, y con sendas temporadas en el Mónaco y el Sevilla, sería "la elección justa" para ese puesto y Fiorentina intentaría incorporarlo a sus filas a partir de enero próximo, cuando se reabra el libro de pases en el fútbol europeo.

"Debemos hacer lo imposible para concretar el milagro, este equipo no puede perder la categoría los fanáticos deben estar convencidos de que no escatimaremos esfuerzo en pos de ese objetivo", declaró hoy Diego della Valle, presidente honorario del club.

El presente de Fiorentina en la Liga Italiana no es promisorio, pues perdió tres de los cuatro partidos que disputó con apenas un triunfo y está último, a cinco puntos del penúltimo (Reggina), en la tabla de posiciones.

Fuente: Télam