Los reclamos llevados a cabo por científicos e investigadores del Conicet fueron escuchados. Los bloques de diputados de Cambiemos, Frente Renovador y Justicialista modificaron el proyecto de Presupuesto 2017 e incrementaron las partidas presupuestarias para Ciencia y Tecnología en casi 1.300 millones de pesos. 

Según informó Télam, los cambios están plasmados en el dictamen que se debatirá en la comisión de Presupuesto y Hacienda con el fin de firmar el despacho que será debatido en una sesión especial que se realizará en dos jornadas, miércoles y jueves, en cuyo transcurso se debatirán la limitación de los superpoderes para cambiar el destino de las partidas y el proyecto asociación pública-privada para atraer inversiones, anticiparon fuentes parlamentarias.

De acuerdo al texto, se otorgarán al área de ciencia una suma adicional de $1.280 millones, de los cuales $800 se destinarán al ministerio de Ciencia y Tecnología, y de esa cifra se tendrá que usar $50 millones al Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (Promar). 

Además, se otorgó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales $ 150 millones destinados a cumplir compromisos con Invap, $300 millones al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y $30 millones a la Fundación Miguel Lillo.

Por otra parte, las Universidades también tendrá un aumento de $ 1.000 millones y otros $ 40 millones se destinarán a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).