A días de su estreno mundial, realizado nada más y nada menos que en El Vaticano, llega este jueves a los cines rosarino El nacimiento. Aunque no levantará la polvareda de La Pasión, ya que se ajusta a las sagradas escrituras, el film promete ser una interesante atracción.  La película narra los hechos en torno al nacimiento de Jesús desde el punto de vista de sus padres, María y José. The Nativity story, tal el título original del film, fue dirigido por Catherine Hardwicke y protagonizada por Keisha Castle-Hughes (actriz nominada al Oscar por Jinete de ballenas que no fue invitada a la premier vaticana, al parecer porque estaba embarazada a la tierna edad de 16 años), Oscar Isaac y Shohreh Aghdashloo en los roles de María, José y Elizabeth, la madre de Juan Bautista.

Trailer de "El Nacimiento"

Pero también hay otro film que atrae miradas esta semana. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de 1946 de Robert Warren, Todos los hombres del rey cuenta la historia del ascenso al poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana, y de la corrupción que finalmente lo conduce hasta su perdición. Esta superproducción tiene muchas caras familiares: Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet y Anthony Hopkins.

Trailer de "Todos los hombres del rey"

Otra novedad que desembarca en Rosario es Gracias por fumar, del realizador norteamericano Jason Reitman. Esta comedia cuenta la historia de un hombre, que trabaja como portavoz de las grandes tabaqueras y que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores. En una particular estrategia, el protagonista recorre los medios para hablar de las bondados del tabaco e incluso contrata a un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas. Pero su hijo y una amenaza de muerte podrían hacerle cambiar de idea. En el elenco, sobran estrellas: trabajan Aaron Eckhart, Maria Bello, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, Rob Lowe, William H. Macy y Robert Duvall.

Pequeña Miss Sunshine también es una comedia, pero con toques dramáticos. Este film protagonizado por Greg Kinnear (Mejor imposible), Toni Collette (El casamiento de Muriel) y Steve Carell (Virgen a los 40) retrata a una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación.

 

Trailer de "Pequeña Miss Sunshine"

Desde Francia llega además SOS Llegaron mis amigos. Es una comedia sobre seis amigos (Popeye, Gigi, Jérome, Bernard, Nathalie y Jean-Claude) que se conocieron en unas vacaciones que pasaron en Costa de Marfil a fines de los 70. A 25 años de aquel verano de aventuras se vuelven a encontrar en un lujoso hotel italiano y parece que, para ellos, nada cambió. Están listos, una vez más, para pasar unas vacaciones que difícilmente olvidarán.