David Robert Jones, alias Bowie. está de regreso. El músico inglés posteó en su página este martes, fecha en que cumplió 66 años, "Where are we now?", una nueva canción tras una década de silencio. El tema es el primer corte del disco The Next Day, que será lanzado en todo el mundo el 11 de marzo.
El letargo de una década quedó atrás y el Duque Blanco echó por tierra las versiones de un retiro anticipado. Con una estética que recupera la trilogía de Berlín -Low, Heroes, Lodger-, el vocalista mostró qué estuvo haciendo en los últimos meses. Sólo que está vez el hombre de la consola no es Brian Eno sino Tony Visconti.
El video de "Where are we now?" (Dónde estamos ahora) fue realizado por Tony Oursler y muestra en primer plano dos muñecas siamesas cuyas cabezas fueron sustituidas por los rostros del cantante y de una joven mujer desconocida.
Las dos están sentadas sobre una mesa de trabajo en lo que parece ser el estudio de un artista. De fondo, en una pantalla, se proyectan imágenes en blanco y negro de la capital alemana.
Con The next day (El próximo día) el alter ego de Ziggy Stardust suma treinta discos en el haber y libera a Reality (2003) de ser "la última placa de David Bowie". El nuevo disco tendría unas 14 canciones y se conocerá el próximo 11 de marzo, dos semana antes de una retrospectiva sobre su obra que prepara el Victoria & Albert Museum de Londres.