Nara, la chica de 26 años con una extraña afección por el consumo de anticonceptivos, ingresó este lunes a la tarde a quirófano para iniciar el trasplante de hígado y, según adelantaron fuentes médicas, este martes se conocerán novedades de su salud.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el doctor Hugo Tanno adelantó que “lo lógico es que no ocurran complicaciones”.

“Existen más de 90% de chances de sobrevida en el trasplante, la lógica es que salga bien, y más con una persona joven”, expresó el especialista consultado por el periodista Sergio Roulier.

Por otra parte indicó que el hígado es de una joven de 25 años que tuvo un accidente de tránsito en San Luis.

"La acaban de ablacionar, los riñones fueron al hospital Garrahan (de Buenos Aires) y el hígado vino a Rosario para Nara”, contó Tanno.
 

Nara es una joven de 26 años oriunda de Firmat. El consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su hígado.

El médico Hugo Tanno, que trató a Nara, explicó que su enfermedad se deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.