La muerte a golpes de una niña de dos años en Santiago del Estero, por la que fueron detenidos su madre Beatriz Bulacio y su padre, el boxeador Fernando Córdoba, desnudó una tremenda historia de maltrato infantil.

Tatiana tenía dos años y su madre, de 22, llegó con la nena en brazos a la guardia del hospital zonal, diciendo que la pequeña se había descompuesto por un dolor de estómago. Pero en el centro de salud constataron múltiples traumatismos y por la gravedad del cuadro se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad. La pequeña murió en el camino.

El diario santiagueño Panorama conversó con Carolina Lazarte, madrina de Tatiana, quien declaró que los padres la golpeaban frecuentemente y la “castigaban” metiéndola en un tacho de agua caliente. “Le veíamos cosas, moretones, granos en la cabeza, quemada la cara. Ellos decían que se lo hacía la hermanita, la culpaban a ella“, aseguró Carolina, .

La Justicia, según ella, estaba al tanto de la situación, pues habían realizado una denuncia en 2017.

El abuelo paterno de Tatiana, Carlos Córdoba, también brindó declaraciones a los medios de Santiago del Estero, asegurando que “lo que hicieron no tiene nombre, ella (Beatriz Bulacio) estaba muy molesta porque Luis iba a viajar a Mar del Plata para trabajar y seguir entrenando para llegar a ser profesional el año que viene“. El hombre tiene a su cargo al hermanito más grande de Tatiana. “Yo lo estoy criando, él tiene 4 años; tiene un retraso madurativo y ahora me haré cargo de una hermanita de 3 años también“, expresó Carlos.