Tremendos maltratos a una niña fallecida: "La metían en un tacho de agua caliente"

Un testimonio desgarrador de la madrina puso al descubierto la terrible situación que padecía una pequeña de dos años que falleció por golpes. Sus padres fueron detenidos

     Comentarios
     Comentarios

La muerte a golpes de una niña de dos años en Santiago del Estero, por la que fueron detenidos su madre Beatriz Bulacio y su padre, el boxeador Fernando Córdoba, desnudó una tremenda historia de maltrato infantil.

Tatiana tenía dos años y su madre, de 22, llegó con la nena en brazos a la guardia del hospital zonal, diciendo que la pequeña se había descompuesto por un dolor de estómago. Pero en el centro de salud constataron múltiples traumatismos y por la gravedad del cuadro se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad. La pequeña murió en el camino.

El diario santiagueño Panorama conversó con Carolina Lazarte, madrina de Tatiana, quien declaró que los padres la golpeaban frecuentemente y la “castigaban” metiéndola en un tacho de agua caliente. “Le veíamos cosas, moretones, granos en la cabeza, quemada la cara. Ellos decían que se lo hacía la hermanita, la culpaban a ella“, aseguró Carolina, .

La Justicia, según ella, estaba al tanto de la situación, pues habían realizado una denuncia en 2017.

El abuelo paterno de Tatiana, Carlos Córdoba, también brindó declaraciones a los medios de Santiago del Estero, asegurando que “lo que hicieron no tiene nombre, ella (Beatriz Bulacio) estaba muy molesta porque Luis iba a viajar a Mar del Plata para trabajar y seguir entrenando para llegar a ser profesional el año que viene“. El hombre tiene a su cargo al hermanito más grande de Tatiana. “Yo lo estoy criando, él tiene 4 años; tiene un retraso madurativo y ahora me haré cargo de una hermanita de 3 años también“, expresó Carlos.

Comentarios