Hay tres jugadores con riesgo de quedarse afuera del partido del domingo en Córdoba, y los tres son protagonistas principales de esta nueva etapa de Newell´s. El más complicado es Marcos Cáceres, afectado por un esguince de tobillo por el que no podrá entrenar hasta el día del partido. Maxi Rodríguez y Nacho Scocco podrán participar de la práctica de fútbol de este jueves, pero deberán superarlas sin problemas para ser tenidos en cuenta en el partido frente a Belgrano, que se jugará el domingo en el estadio Kempes a las tres de la tarde.

El médico del plantel rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, explicó los tres casos este miércoles después del entrenamiento en Bella Vista, y dejó en claro que el paraguayo Cáceres estará en duda hasta último momento.

"Tiene un esguince de tobillo, está medicado y sin entrenar, probablemente no entrene hasta el día del partido. Vamos a esperarlo hasta último momento", contó Bóttoli sobre la lesión de Cáceres.

"Es un esguince de tobillo, hay que ver, si le impide correr obviamente no va a estar, pero vamos a hacer lo posible para poder incluirlo en el grupo para el domingo", agregó el médico sobre el autor del primer gol ante San Martín de San Juan.

A continuación, Bóttoli dio más detalles de la lesión del lateral guaraní: "Se lastimó un ligamento que esá entre la tibia y el peroné, que suele molestar mucho para correr y para girar. Pero bueno, siempre está el plus de las ganas que tenga el jugador para estar", dijo. También admitió la posibilidad de infiltrar la zona lastimada.

El médico dio un panorama un poco más alentador respecto de Maxi Rodríguez, quien pudo entrenar con normalidad este miércoles y podría volver al equipo luego del esguince que sufrió en su rodilla: "Mañana va a hacer los primeros minutos de fútbol, y a partir de ahí decidiremos. Está mucho mejor, por supuesto", dijo sobre la Fiera.

"Nacho Scocco tiene una vieja lesión en el isqiotibial derecho, una fibrosis que se trató en Grecia. Hoy no entrenó, pero mañana va a hacer fútbol y veremos sómo responde", finalizó Bóttoli.

En conclusión, si Cáceres no llega el candidato a reemplazarlo es Milton Casco. Si Maxi está bien, entrará por Martín Tonso. Y si Scocco responde satisfactoriamente, le disputará el lugar a Sperduti.