Tres personas fueron demoradas este jueves por estar sospechadas de haber realizado amenazas a integrantes de agrupaciones abocadas a los derechos humanos. En los allanamientos, las autoridades secuestraron material informático, celulares y computadoras que serán enviados a peritar. 

“Muerte a Milagro Sala” o “Tucu vive” (por el represor Eduardo Costanzo), son algunos de los nombres de los grupos de Whatsapp creados en los que se profirieron amenazas como “están todos secuestrados”, “disfruten sus últimas horas libres” o “prepárense para ser raptados”.

Este jueves se hicieron tres allanamientos en domicilios ubicados en Blanco Encalada al 2600, pasaje Gould al 800 y Marco Polo al 400. Dos mujere. y un hombre fueron demorados y fichados. Se evaluará su situación procesal durante la jornada.

Entre los centenares de personas amenazadas, aparecen diputados nacionales como Josefina González y Lucila De Ponti, concejales como Norma López, Eduardo Toniolli y Marina Magnani; dirigentes sociales como Alejandra Fedele; integrantes del movimiento de derechos humanos como Ana Moro, Iriz Perez, Pablo Álvarez, Juane Basso; dirigentes sindicales como Javier Almirón y Paulo Juncos; el ex Defensor General de la provincia Gabriel Ganón; el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Marcelo Trucco y el fiscal federal Adolfo Villate.

Las personas demoradas están sospechadas después de medidas ordenadas por el fiscal Gustavo Ponce Asahad con respecto a líneas telefónicas y posicionamiento geográfico de antenas.