Tres internas se fugaron en la noche de este martes de la Unidad N º 5. Y después de unas hora s una de las detenidas fue capturada por personal de seccional 8ª.

 

El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Jorge Bortolozzi, manifestó que “la evasión se produjo anoche a las 20.30” .

 

Las internas de la cárcel de mujeres, ubicada en ingeniero Thedy 375, pudieron escaparse después de trepar los tapiales del penal y llegaron a un patio vecino por donde pudieron darse a la fuga.

 

Luego de un importante operativo encabezado por efectivos penitenciarios del penal y efectivos policiales de la comisaría 8ª rastrillaron la zona y después de unas horas que las internas se escaparon lograron la captura de una de las detenidas.

 

La mujer cumple una condena por un doble homicidio, agravado por el vínculo, ya que hace dos años ingresó a la cárcel tras ser acusada y procesada por el asesinato de sus dos hijos.

 

En tanto, según fuentes policiales “el resto de las internas fugadas del penal de mujeres de la ciudad estaban arrestadas por robos y robos calificados”.