Los diputados salvadoreños en el Parlamento Centroamericano Eduardo D´Abuisson, William Pichinte y José Ramón González y un chofer, fueron asesinados en Guatemala, confirmaron fuentes oficiales. Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Efe que los cadáveres de los diputados y el chofer, aún no identificado, fueron hallados en el kilómetro 36 de la carretera entre El Salvador y Guatemala, a la altura de Villas Canales, en el departamento de Jutiapa.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados fuera del vehículo en el que viajaban, que fue quemado en un cañaveral. La fuente informó de que el director de la PNC, Rodrigo Avila, viajó acompañado por el diputado Roberto D´Abuisson, hermano de una de las victimas, a Guatemala para confirmar de primera mano el hecho.

D´Abuisson era hijo de Roberto D´Abuisson, fundador de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fallecido de cáncer en febrero de 1992.

El director de Asuntos Políticos de Arena, César Funes, declaró que aún no se puede confirmar oficialmente la noticia, ya que se espera la comunicación del director de la policía salvadoreña. En tanto, las fuerzas de seguridad de Guatemala y el Parlamento Centroamericano no han confirmado aún que los cadáveres calcinados que se encontraron hoy en el interior de un vehículo en la periferia este de la capital guatemalteca pertenezcan a tres diputados salvadoreños.