Una tarde complicada tuvieron este viernes los Bomberos. Es que tres incendios en la zona noroeste los obligaron a trabajar a destajo. El más grave de los incendios fue en el Bosque de los Constituyentes. El fuego comenzó cerca de las dos de la tarde, a causa del incendio intencional de pastizales.
“Vienen a cazar y prenden fuego. Hace falta seguridad porque hay sólo un policía por turno”, señaló un hombre que ayudó a los Bomberos a apagar el fuego. “Rosario no se da cuenta lo importante de este lugar, que es un pulmón que no se cuida”, agregó.
A su lado, una mujer se lamentó ante las cámaras de Telenoche por el incendio y aseguró que las llamas son la consecuencia de que “la gente no está acostumbrado a cuidar los espacios”.
Antes, al mediodía, hubo otro incendio en un depósito donde Telecom guarda postes para el tendido aéreo de cables, en la zona de la avenida Luis Cándido Carballo –conocida como las Tres Vías– y Travesía.
Allí hubo temor entre los vecinos porque al lado del depósito hay una estación de servicio, pero finalmente se pudo controlar la situación.
El tercer foco se produjo en inmediaciones de Sorrento y Provincias Unidas donde a causa del viento, se propagó el fuego provocado de forma intencional por gente de la zona para eliminar el pasto seco.



