Un remisero y una pareja de origen paraguayo fueron detenidos en el peaje de ingreso a Rosario cuando intentaban pasar en un vehículo 200 mil dólares en efectivo que había robado a un contador de Buenos Aires.

El hecho se produjo a la 1 de la madrugada cuando un auto Peugeot 306 se detuvo en el peaje de la entrada a la ciudad. El auto, conducido por un remisero, trasladaba a una pareja oriunda de Paraguay conformada por un muchacho de 25 años y una joven de 21.

En un operativo policial de rutina los oficiales notaron que los ocupantes del auto se pusieron nerviosos ante el control y por eso siguieron investigando la procedencia del vehículo y de sus ocupantes.

Para sorpresa de los policías al interior del Peugeot 306 había un bolso que contenía 200 mil dólares en efectivo. A los policías les ofrecieron 50 mil para pasar, pero no hubo caso. Séptimo Gerlo, un oficial que está a punto de jubilarse y después de 30 años de sericio gana 1.800 pesos, recibió el ofrecimiento, e incluso, según contó a Radio 2, los ladrones subieron el precio. Pero no, él y sus compañeros se plantaron. 

Según fuentes policiales la chica trabaja como empleada de limpieza en una residencia de Olivos, Buenos Aires, de donde se presume que robaron el dinero.

De hecho, la policía llamó al contador dueño de esa casa, que recién notó el faltante a partir de esa comunicación y esta mañana viajaba hacia Rosario.

En tanto, según declaró el remisero la pareja le había ofrecido tres mil dólares para trasladarlos desde Nuñez hasta la localidad de Clorinda.