Tres intentos de robo terminaron frustados. Uno de los episodios se registró en una obra en construcción de barrio Echesortu, otro en una vivienda de Navarro al 6000 y el tercero fue en Juan José Paso al 5500.

El primero de los intentos de robo ocurrió a las 22.40 en Juan José Paso 5518, cuando Diego Álvarez, de 21 años, ingresó a un multuiquiosco y simulando que tenia un arma de fuego intentó reducir a Alfonso Mantia, de 56, propietario del local.

Sin amedrentarse ni creer que el joven estaba armado, Mantía se resistió al asalto y el pequeño delincuente tuvo que salir del comercio.

Ahí, comenzó una persecución de vecinos y efectivos policiales que dieron con el joven cuando entró a un pasillo de Teniente Agnetta al 600 bis. El muchacho entró y cuando intentaba esconderse detrás de un tapial fue apresado y derivado a la seccional 20ª, de esa jurisdicción.

El segundo de los episodios ocurrió en Navarro 6025, cuando tres menores de 12, 14 y 15 años fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico habían arrancado una reja de más de un metro de ancho que protegía la casa a la que pretendían entrar a robar.

Los tres chicos fueron detenidos en la seccional 12ª

El tercero de los hechos sucedió a las 2.30 de la madrugada en una obra en construcción de Rioja al 2400, barrio Echesortu, cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó que habían ingresado al lugar dos personas ajenas a la obra.

Los efectivos policiales entraron al lugar y los intrusos intentaron darse a la fuga por los techos de la edificación. Sin embargo, lograron ser detenidos e identificados como Juan Carlos Pintos, de 38 años, y Roberto Milina, de  31, los dos oriundos de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, en el ingreso de la obra en construcción se encontraban apiladas unas cuantas herramientas de trabajo que los hombres pensaban llevarse como botín, antes de terminar detenidos en la seccional 6ª.