El portal www.xsonar.com.ar recibe más de medio millar de visitas por día. La página publica sobre todo noticias de Corrientes pero también tiene secciones de política, opinión, deportes y hasta acontecimientos sociales. Permite a sus visitantes seleccionar el tema de su interés y escuchar las notas, como en una radio.

Los responsables del emprendimiento, único en la región, son Manuel Cubilla, el diseñador de la página, en el tramo final de la carrera de Abogacía, su hermana Florencia y Rocío Pérez, ambas en el último año de la licenciatura de Comunicación Social.

Uno de los links más "escuchados" es el informe del clima. Llo que distingue al portal "xsonar" es su facilidad de uso. La persona no vidente sólo necesita que le escriban la dirección. Luego, el lector de pantalla, lo conduce por el sitio.

Los estudiantes empezaron a desarrollar el proyecto y adaptaron un programa existente con otro, especialmente modificado, para generar el sistema de lectura con audio. Muchas computadoras tienen lector de pantallas. Pero con el sistema generado desde el sitio (un lector automático), desde cualquier máquina se puede navegar con la prestación que requieren los no videntes, ya que una voz lo va guiando paso por paso para acceder a los contenidos.
Sólo tienen que utilizar las teclas de "arriba/abajo" y "enter". Además del lector automático de pantalla el sistema también ofrece la posibilidad de seleccionar tamaño del texto y contraste de pantalla, para los disminuidos visuales.