La secretaria electoral, Claudia Catalín, admitió este martes que no se contabilizaron aproximadamente unas 700 mesas que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Señaló que este miércoles se llevará a cabo el conteo definitivo y que “a los candidatos los vamos a conocer cuando tengamos el resultado definitivo”. Además, destacó que “va a haber modificaciones en el resultado”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, Catalín explicó que “hubo mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados”. “El escrutinio provisorio no tiene valor legal, sí el que comienza mañana en Santa Fe donde todos los partidos políticos deberán enviar sus representantes. Tenemos todas las urnas de la provincias, las actas firmadas, y la Gendarmería está a cargo de su custodia”, agregó.

“El escrutinio que vale es el de mañana, que se hace voto por voto. Va a haber modificaciones en el resultado, por eso somos prudentes, porque las ansias no se logran calmar. Es grave lanzar sospechas sobre algo que no es definitivo”, aclaró respecto de las dudas apuntadas por algunos competidores.

Por su parte, la periodista de Radio 2 Ivana Fux informó en Radiópolis que todavía faltan escrutar unas 657 mesas de Santa Fe y Rosario, y además hay otras 100 con problemas. Por cada mesa, hay, en promedio, 350 electores. Consultada al respecto, la secretaria electoral respondió: “No sé cuántas mesas no se cargaron. No podemos adivinar qué pasó. Deben esperarse los números”.