El juez federal Norberto Oyarbide dictó la prisión preventiva de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón y de los ex policías acusados de haber pertenecido a la Triple A, Juan Ramón Morales, Rodolfo Almirón y Miguel Angel Rovira.

El magistrado dictó la prisión preventiva contra la viuda de Perón, y al mismo tiempo solicitó su detención a la Justicia de España, para acelerar los trámites procesales para la extradición de la ex mandataria peronista.

El pedido de Oyarbide se da en el marco de la investigación que está llevando a cabo por los crímenes cometidos por la organización Triple A, durante la década del 70.

En la resolución, el magistrado afirmó que dictó la prisión a Isabel Perón a los fines de lograr su extradición a la Argentina para ser juzgada por los delitos cometidos por la organización de extrema derecha en su gobierno.

El juez también pidió a España la detención del ex jefe de ese grupo de tareas, Roberto Almirón, guardaespaldas de José López Rega. Oyarbide además ordenó la inmediata captura de Juan Ramón Morales y de Miguel Ángel Rovira, también jefes operativos de la Triple A, a quienes les trabó un embargo de 500 mil pesos respectivamente.