La Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió en el mediodía de este lunes las apelaciones de la sentencia a los cuatro condenados por el triple crimen de Villa Moreno y causó sorpresa al dictar rebajas y absoluciones. Los jueces confirmaron la sentencia de Sergio "Quemado" Rodríguez por 32 años pero redujeron la condena de Daniel Delgado y Mauricio Palavecino; y absolvieron a Brian Sprío.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que la Cámara rebajó la condena a Daniel "Teletubi" Delgado de 30 a 21 años de prisión; y a Mauricio Palavecino de 24 a 19 años.

Los jueces también absolvieron a Brian "Pescadito" Sprío con los votos a favor de Geordina Depetris y Daniel Acosta. En tanto, Adolfo Prunotto Laborde lo hizo en contra.

Mauricio Palavecino había sido condenado a 24 años de prisión como partícipe necesario de los asesinatos de los tres militantes sociales del Movimiento 26 de Junio, Jeremías Trasante, Adrián "Patom" Rodríguez y Claudio "Mono" Suárez.

En junio pasado, durante las audiencias de apelación, los defensores Adrián Martínez, Carlos Varela e Ignacio Carbone pidieron la nulidad de la mayoría de los procedimientos en los que se basó la acusación de la fiscalía por considerar que la Policía cometió irregularidades en la realización de las mismas.

En ese sentido, cuestionaron la validez de las declaraciones testimoniales, las detenciones de los acusados y el reconocimiento positivo del "Quemado" Rodríguez. 

Más información

Triple crimen: las fotos de la audiencia y la marcha en Tribunales

Resuelven la apelación de las condenas por el triple crimen

“Tenemos la convicción de que los asesinos están ahí”