Familiares, compañeros y amigos de Jeremías, Adrián y Claudio, los jóvenes asesinados el 1º de enero en Villa Moreno, se manifestarán este lunes frente a Tribunales en reclamo de justicia. "Entre la guerra narco, el autoacuartelamiento y las complicidades de siempre, seguimos en las calles hasta que sea justicia", expresaron en un comunicado que invita a la movilización de esta mañana.

La convocatoria es a concentrar desde las 10 en Tribunales provinciales de avenida Pellegrini y Balcarce paraseguir exigiendo Justicia por el brutal asesinato de Jeremías “Jere” Trasante, Adrián “Patón” Rodriguez y Claudio “Mono” Suárez, los jóvenes que tenían una tarea social en el barrio.

"Llegamos a este noveno mes después de transitar algunas semanas seriamente convulsionadas. Se insiste en continuar con el show de topadoras desembocadas demoliendo precarios kiosquitos en los territorios más desprotegidos de esta ciuda. Por otro lado, suceden inescrupulosamente las balaceras a vidrieras de reconocidas concesionarias de autos cuyos vínculos con los sectores delictivos ya va siendo hora de investigar profundamente", expresaron en un comunicado.

Y sigue: "Mientras tanto siguen asesinando pibes en los barrios, se continúan abultando las mismas declaraciones patrimoniales y el sector minoritario prosigue ensuciando el uniforme y nadie le pide explicaciones a nadie".

Según los familiares de Jere, Mono y Patón, el triple crimen fue un punto de inflexión, que habilitó la posibilidad de discutir públicamente esta problemática.