Independiente perdió este viernes a la noche por 2-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en partido que cerró la participación de ambos en el torneo Apertura de primera división, que además fue la despedida del estadio de la Doble Visera, que será remodelado completamente.

El encuentro correspondió a la 19na. y última fecha del campeonato y los goles fueron marcador por Gustavo Balvorín y Darío Gandín, empatando transitoriamente el juvenil Federico González.

Con este triunfo, Independiente quedó con 32 puntos, en tanto que los jujeños terminaron con 26 y un promedio de 1,350 que lo aleja de la zona de la Promoción.

Gimnasia ganó porque fue muy efectivo, golpeó en los momentos justos (el primero apenas iniciado el partido y el segundo en el mejor momento de Independiente) y también contó con la actuación del arquero José Valdiviezo y la mala puntería del rival.

Independiente mereció al menos el empate porque desperdició muchas chances de gol pero al margen del resultado su rendimiento fue muy flojo, lejos de lo que se esperaba de él en el torneo.

A los hinchas del local les quedó el consuelo de la fiesta despedida del estadio Libertadores de América y la esperanza de un 2008 mejor, con refuerzos que hagan que esta vez sí luche por el campeonato y no sea otro grande venido a menos que cada día se acostumbra más a las tristezas. 

Síntesis

- Independiente: Ustari (4); Abraham (3), Gioda (5) y Guillermo Rodríguez (3); Fredes (4), Herrón (3), Ortemán (4) y Eluchans (3); Rodrigo Díaz (4); Ismael Sosa (4) y Denis (3).
Dt: Jorge Burruchaga.
- Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo (6); Sabia (6), Franco Sosa (6) y Ramón (6); QUINTEROS (7), Iuvalé (6), Pieters (6) y Kmet (5); Ricardo Gómez (7); Balvorín (7) y Gandín (7).
Dt: Mario Gómez.

Gol en la primera etapa: 1m. Balvorín (GJ).

Goles en la segunda etapa: 17m. Federico González (I) y 26m. Gandín (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Almada (5) por Kmet (GJ), 13m. F. González (6) por Fredes (I), 31m. Villalba por Gandín (GJ), 33m. Solari por I. Sosa (I), 35m. Armenteros por Ortemán (I) y 42m. Medero por Balvorin (GEJ).
Amarillas: Orteman, Abraham y Denis (I) Valdiviezo (GJ).

Arbitro: Javier Collado (correcto).