En casi una hora y media de juego, el argentino Juan Ignacio Chela se colocó en octavos de final del Masters Series de Miami al derrotar este lunes al checo Thomas Berdych, por 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break).

El Flaco se mostró un poco más firme que su rival y se llevó así un partido que se presentaba difícil en la previa y que también lo fue en el court de Key Biscaine. Ahora, el de Ciudad Evita medirá fuerzas con el local Amer Delic, quien había dejado en el camino a José Acasuso y ahora derrotó al ruso Davydenko.

Por su parte, Guillermo Cañas, le ganó al francés Richard Gasquet (15°) por 7-6 y 6-3 y volverá a chocar con  el suizo Roger Federer, a quien derrotó hace dos semanas en la segunda ronda de Indian Wells y le cortó una racha de 41 victorias consecutivas.

"Ésta será la revancha de hace dos semanas, creo que ahora juega mejor que antes de su suspensión", señaló el suizo sobre Cañas a la agencia Dpa, luego de vencer al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3.

El otro argentino, David Nalbandian, se mide con el finlandés Jarkko Nieminen a las 20 de la Argentina.

El único del domingo

Este domingo, Juan Martín Del Potro dio otro batacazo cuando en el último turno derrotó al ruso Mikhail Youzhny, por 7-6 y 6-4, por la tercera ronda.

El tandilense, que ya había despachado al chipriota Marcos Baghdatis, se convirtió así en el único argentino en ganar en esta jornada, y ahora tendrá una verdadera prueba de juego: deberá medirse con el español Rafael Nadal, que dio cuenta del belga Olivier Rochus.

Antes que Del Potro, este domingo cayeron José Acasuso (ante Delic, que llegó de la clasificación, por un contundente 0-6 y 3-6) y Gastón Gaudio (con el checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-2).