El director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata y su ayudante Nicolás Russo prestaron declaración testimonial este sábado ante el fiscal Marcelo Romero, que investiga las presuntas amenazas de muerte de barrabravas a los integrantes del plantel profesional de fútbol de esa entidad.

Al salir de la sede judicial, Romero comentó que Troglio y Russo "se disculparon por la ausencia de los futbolistas en el día de ayer. Fue un malentendido, se aceptaron las disculpas y es un tema terminado".

"Por un respeto profesional a los jugadores, que son las presuntas víctimas, no vamos a decir lo que han declarado. Es importante el aporte de ellos porque también son protagonistas de estos incidentes. El lunes van a estar a disposición las actas de declaración", agregó el funcionario.

El lunes a la mañana entonces, el fiscal le tomará testimonio a los futbolistas que habrían sido amenazados por la barra tripera antes del partido que jugaron con Boca, para que se dejen perder y perjudiquen de esa manera a Estudiantes, uno de los escoltas del xeneize.

Fuente: Télam