El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pidió a los habitantes de esa provincia que este fin de semana no se realicen paseos turísticos por los sectores de las sierras cordobesas donde se registran incendios.

De la Sota solicitó a los medios desde el comando del Comité de Crisis, en el Valle de Punilla, que "desalienten a las personas para que no vengan a ver el saldo de los incendios".

"Necesitamos las rutas con el menor tránsito posible para que circulen las autombombas y la mejor manera que tenemos los cordobeses para ayudar a quienes están luchando contra el fuego es quedarnos en casa", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a la prensa señaló que se necesita que "las autobombas, que son casi 50, se desplacen rápidamente, así como nuestros camiones del Ejército que deben transportar tropas de un lugar a otro".

Al ser consultado acerca de si se hubieran podido prevenir los incendios manifestó: "Yo escucho opiniones de algunos que están sentados en estudios con aire acondicionado, que no están en el lugar del siniestro".

"Yo no me hago el conocedor, sino que aprendo de los especialistas. En medio de la crisis, escucho algunas críticas de quienes deberían tener, al menos, la prudencia de reservarlas para cuando apaguemos el fuego. Ahí tendremos tiempo de contestar críticas. Trabajamos para apagar el fuego", destacó el mandatario