Ayer Andrea, una joven rosarina, tuvo a su séptimo hijo varón en la Maternidad Martin. El pequeño nació envuelto en un mito: el del hombre lobo. Además, por si fuera poco, podría convertirse en el ahijado de la presidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio2), una mujer de 30 años, dio a luz ayer, a las 22, a un niño de 3.740 kilos. Se trata del séptimo hijo a quien llamó Natael Eric. "Yo esperaba una nena, en la primera ecografía me habían dicho eso, después me dijeron que podía ser un varón pero no lo teníamos claro", confió más tarde, en diálogo con A Diario.

Andrea es madre de 6 hijos varones. Ahora con la llegada del bebé, son siete los niños a su cuidado. Los tuvo muy seguidos, a partir de 1998. “Todos sus hijos los tuvo acá”, sostuvo un médico de la institución. “Y con éste último nunca faltaron los controles, el parto fue normal y el bebé nació en perfecto estado de salud”, confirmó. Según indicó, los otros niños de la mujer también llegaron a este mundo con un peso ideal y sanos.

El mito popular indica que el séptimo hijo varón al llegar a la adolescencia se transforma en lobizón por la noche y al volver el día recupera la forma humana. En tanto, en el país la la Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Sobre esto úlimo, la mamá no puso objeciones. "Si la presidenta quiere que sea la madrina", sostuvo y aseguró que la votó en 2011: "A mí me gustaría, claro", agegó.

Cargando audio...

Andrea (Radio 2)