Dos tuiteros no satisfechos con el anuncio de ampliación a 280 caracteres que hizo Twitter, hackearon el sistema para escribir un mensaje aún más largo ¡de 35 mil caracteres!

Se trata de los usuarios @Timrasett y @HackneyYT, dos alemanes que hallaron un error que les permitió avanzar.

El mensaje decía: “¡Gente! ¡@Timrasett y @HackneyYT pueden sobrepasar el límite de caracteres!¿No se lo creen? Aquí tienen la prueba de 35 mil caracteres.”

A continuación, letras y signos sin ningún significado aparente, sólo para rellenar el espacio restante hasta alcanzar la cifra.

Los dos usuarios alemanes fueron sancionados por Twitter, según informa La Vanguardia. Los expulsaron temporalmente de la red social.

Eso sí, antes de que los desarrolladores consiguieran eliminar el mensaje original, el larguísimo tuit fue compartido más de 30 mil veces.

El último martes, Twitter duplicó la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres, más de diez años después de la creación de la red social.

"Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse", tuiteó el grupo en su cuenta el martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente "140+140!".

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquéllos que tuitean en japonés, coreano o chino.

Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes. "Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!" tuiteó Stone.