La Universidad Nacional de Rosario (UNR) manifestó este sábado su pesar por el choque de dos colectivos en la ruta 33 que provocó la muerte del no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Jorge Ledesma. Por eso, decretaron un asueto por duelo para el próximo miércoles 1° de marzo en esa casa de estudios. 

Además, señalaron que "se han accidentado estudiantes, docentes y no docentes de las facultades de Cs. Agrarias, Cs. Veterinaria y de la Escuela Agrotécnica" e informaron que contactaron a "las autoridades provinciales para poner a disposición nuestro personal y nuestra capacidad técnica para las tareas en las que resultara útil nuestra intervención".

El comunicado

"Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comunican que se ha adherido al duelo decretado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con motivo del trágico accidente de tránsito ocurrido en el día ayer en la ruta 33.

"En el siniestro vial se han accidentado estudiantes, docentes y no docentes de las facultades de Cs. Agrarias, Cs. Veterinaria y de la Escuela Agrotécnica, lamentamos comunicar el fallecimiento del Sr. Jorge Ledesma, no docente de la Fac. de Cs. Agrarias. Los Decanos de esas unidades académicas, y a través de ellos nuestra Universidad. se encuentra. desde el momento del accidente a disposición de los accidentados y de sus familias.

"Asimismo informamos que la Facultad Cs. Agrarias ha dispuesto un asueto por duelo para el próximo miércole. 1 de marzo con motivo del fallecimiento de Jorge Ledesma y que acompaña a su familia en este difícil momento.

"También informamos que nos hemos puesto en contacto con las autoridades provinciales para poner a disposición nuestro personal y nuestra capacidad técnica para las tareas en las que resultara útil nuestra intervención.

"Por último, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia Jorge Ledesma, a sus amigos y compañeros de trabajo, nos ponemos a disposición de las personas afectadas en el siniestro vial".